Artículo escrito:

  • el 05.11.2010
  • a las 02:22 PM
  • por Centronet

Cómo limpiar una chaqueta de piel de conejo 2

Nov5

Las pieles no sólo son un artículo de lujo, son una opción para combatir el frío de los meses de invierno con estilo. La piel de conejo se tiñe de todos los colores imaginables, incluyendo la imitación de animales exóticos en estampados diferentes, como rayas de tigre  o cebra. Sin embargo, los abrigos de piel de conejo requieren una limpieza especial. Son, al fin y al cabo, una prenda delicada, que requieren de nuestros cuidados para mantenerse impoluta.

-!June Genuine Rabbit Fur Jacket--366910160Lo ideal, es traer la chaqueta a Centronet para eliminar de manera más efectiva las manchas, pero vamos a proporcionar las claves para poder hacerlo en casa. Se necesitará una serie de elementos como disolvente de limpieza en seco, serrín, aspiradora de mano, plancha de vapor y champú. Se mezcla el serrín  con el disolvente, mezclando con cuidado, y teniendo en cuenta que el serrín no debe gotear y debe tener una consistencia parecida a la harina de avena.

Se aplica el serrín empapado sobre la piel del abrigo, con cuidado de no frotar. Dejamos que actúe unos minutos, y después se aspira todo el serrín con la aspiradora de mano. Pasamos la plancha de vapor suavemente por encima, en la dirección del pelo sin apretar y a continuación peinamos la piel con los dedos (jamás con un cepillo). También hay que acordarse de pasar la plancha, por el forro interior de la chaqueta.

Si hay manchas específicas, se deben lavar con un champú claro y enjuagarlo con agua fría. Después, hay que dejar la prenda colgada en una percha, hasta que se seque, para que no se deforme. Si se quiere acelerar el tiempo de secado, se puede pasar con cuidado un secador, que no sea de aire muy caliente. Para preservar el buen aspecto de la prenda, mejor no exponerla a olores fuertes como  humo de cigarrillos, bolas de naftalina o perfume.

Lo mejor para quitar el olor de una chaqueta de piel de conejo, es tenderlo en una percha la aire libre, pero si aún así no se va, llevarlo a Centronet, en donde nuestros expertos en tintorería, lo eliminarán perfectamente.

  1. [...] Cómo limpiar una chaqueta de piel de conejo « Centronet Blog Publicado el Viernes, Noviembre 5, 2010 en Abrigos de Piel asd La piel de conejo se tiñe de todos los colores imaginables, incluyendo la imitación de animales exóticos en estampados diferentes, como rayas de tigre o cebra. Sin embargo, los abrigos de piel de conejo requieren una limpieza especial. … Búsqueda en blogs de abrigos de piel – Google [...]

  2. Rita dice:

    Felicidades por los post!!! los trucos y consejos son geniales!!
    Pero, ¿no creeis que no limpiar durante una temporadita sería más que fantástico?
    Pues en http://www.quelimpierita.com/ sortean un año de limpieza gratis!!!
    Sí Sí! Te envían una mujer de la limpieza a casa durante un año y totalmente gratis!!! Tal y como lo lees.
    A parte sortean vales semanales de 20€ y mensuales de 100€

    Feliza Navidad para tod@s y muchas suerte para el 2011

    Rita

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 227,481 bad guys.