Artículo escrito:

  • el 17.06.2010
  • a las 11:26 AM
  • por Centronet

Eliminar el olor a humedad de tu ropa 5

Jun17

lavadora¿Alguna vez has dejado tu ropa en la lavadora mucho tiempo? ¿Notas que tu ropa se lava pero no deja de tener un olor desagradable y por tanto no está limpia?. Vamos a hablar de ello y por tanto hacer uso del segundo lavado, para que nuestra ropa huela de una manera agradable y limpia, una vez más.

En primer lugar, asegúrate de que cuentas con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. La marca no importa en absoluto. A continuación, vierte aproximadamente 1 / 3 de taza de bicarbonato de sodio seguido de 1 taza de vinagre en el dosificador de detergente. Todas las máquinas son diferentes, pero ya sabes donde pones habitualmente el detergente, pondremos el vinagre en su lugar.

Enciende la lavadora como si fueras a realizar un lavado normal y si tu electrodoméstico cuenta con una opción de enjuague adicional, úsalo. Cuando haya terminado el lavado, inspecciona si ha desaparecido el olor a humedad, ya que puede que tengas que hacerlo de nuevo.

Si lo deseas puedes volver a lavar la ropa con el suavizante habitual, pero antes debes asegurarte de que el olor a humedad se ha extinguido, de lo contrario estarás cubriendo el olor de perfume, y el conjunto de esos dos olores puede ser peor y en ningún momento una solución optima.Ésta opción la podremos utilizar igual en la ropa que tiene moho por haber estado demasiado tiempo almacenada. En este caso debemos utilizar un cepillo para sacar todo manchas de decoloración.

Hay que tener en cuenta que esta opción puede no funcionar en ropa que se encuentre muy deteriorada, pero por intentarlo no perdemos nada y podemos ganar que nuestra prenda vuelva a su estado bonito.

Así que si tu ropa se ha vuelto ligeramente fea, no te asustes y recuerda mantener el bicarbonato de soda y vinagre en acción, de esa manera si tu ropa tiene un olor a humedad, puedes lograr que huela a limpio de nuevo en poco tiempo.

  1. mabel dice:

    AGRADEZCO LA INFORMACIÓN Y VOY A PROBARLO MAÑANA MISMO.

  2. mabel dice:

    ENTRE TODAS LAS RECETAS QUE LEÍ ES LA MAS CREÍBLE Y PARA P’ODER HACERLA SIN GASTOS. GRACIAS. MABEL DESDE ARGENTINA.

  3. lucas dice:

    Hola me gustaría saber si puedo utilizar vinagre de vino blanco o de manzana ya que no encuentro vinagre blanco destilado, además temo que quede olor en la lavadora. Gracias

  4. Elena dice:

    Fenomenal. Por fin se ha ido el olor a humedad que llevaba meses impregnado en un par de toallas y en las costuras de unas camisetas. ¡Gracias!

  5. Centronet dice:

    Estimado Lucas, no podemos asegurarte buenos resultados con otros vinagres. Ante a duda, mejor llevar la prenda a una tintoreria, así evitarás quedarte sin prenda. Muchas gracias por tu comentario y si necesitas más información, no dudes en decírnoslo.

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 227,465 bad guys.